Vivero del Software

La Alianza Futuro Digital Medellín pensando en el avance y  desarrollo del sector TI de la ciudad, construyó un  espacio en las instalaciones de la Institución Educativa INEM José Félix de Restrepo, denominado Vivero del Software. El Vivero del Software es un ambiente de aprendizaje para  el desarrollo y fortalecimiento de las competencias de los futuros técnicos, tecnólogos y profesionales del sector T.I., que permite que los estudiantes  tengan una experiencia formativa en un escenario en el cual  se potencian las competencias específicas y generales que  requiere la sociedad del conocimiento y en particular las  empresas del sector.

El espacio está conformado por cuatro centros de  formación, cada uno con una dotación de 25 equipos, para  una capacidad total de 100 estudiantes. Igualmente tiene dos ambientes de aprendizaje dotados para 20 estudiantes cada uno y un aula especializada de trabajo colaborativo acondicionada con los elementos necesarios para aplicar la metodología Design Thinking con capacidad máxima para 30 personas.

Este espacio académico ofrece a los jóvenes de  décimo y once, continuidad académica hasta llegar a la universidad y un acercamiento con el mundo laboral.
El proyecto en un referente de innovación para la ciudad.